miércoles, 21 de abril de 2010

Despedidas


He tenido hace poco la ocasión de ver una espectacular película japonesa que obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en las ediciones del año 2009.Su titulo es "Despedidas" y os la recomiendo encarecidamente.
Nunca he sido un gran seguidor del cine japones,he de reconocerlo,sin embargo esta cinta me ha resultado tremendamente atractiva.
Nos narra la historia de un joven violonchelista que trabaja con una pequeña orquesta,la cual por motivos económicos se ve obligada a disgregarse.
Nuestro protagonista se ve ante la necesidad de buscar un nuevo trabajo y entonces ve un anuncio en el que se oferta un puesto laboral con la promesa de que en el tendrá la ocasión de preparar importantes viajes.
Creyendo que se trata de una especie de agencia de viajes o algo por el estilo,nuestro héroe acude presuroso......para descubrir que en realidad se trata de un trabajo de embalsamador de muertos,un trabajo en el cual se prepara el viaje mas importante de todos sin duda alguna......aunque no fuera en absoluto lo que el esperaba.
A partir de ese momento comienzan a desarrollarse una serie de historias y anécdotas(unas divertidas,otras melancólicas) que tienen que ver con distintos "encargos" que le van realizando.......no voy a contar mas para no destriparos la película.
Lo mas importante de este film,desde mi punto de vista,es que nos muestra de un modo poético y amable diferentes posturas ante la muerte y lo importante que es saber despedirse de los seres queridos.Dejarles ir sin tristeza,sin miedo y sobre todo sin rencor.Es una película que esta dirigida no al que muere sino mas bien al que siente la perdida,al que se ve obligado a despedirse de quien ama
Lo que esta cinta nos muestra es que nuestra relación con las personas puede pasar por muchos altibajos,pero deberíamos ser mas generosos a la hora de despedirnos de aquellos que se van para siempre y no quedarnos con deudas pendientes con ellos ni con resquemores que ya no tiene sentido que sigan existiendo
Al fin y al cabo no puede ser tan mala la muerte.....basta con fijarse en que los muertos nunca lloran......solo lo hacemos los que nos quedamos.

Calificación: 9

2 comentarios:

  1. Pues habrá que verla...si lo dice mi profe será buena.

    ResponderEliminar
  2. S:ja,ja,ja.....me ha hecho gracia lo de mi profe.Pero si......es muy buena,de esas peliculas bonitas que pese al tema (la muerte) te dan un buen rollito.Espero que te guste.....ya me diras.Besos

    ResponderEliminar