viernes, 10 de septiembre de 2010

Historias de Roma


Enric Gonzalez ha sido corresponsal de El Pais en ciudades tan distintas como Nueva york,Londres,La misma Roma y en la actualidad Jerusalen.En el caso de las tres primeras ha escrito sendos libritos contandonos divertidas anecdotas relacionadas con las mismas.No he tenido la fortuna de leer sus relatos sobre Nueva Yorko Londres,pero un amigo tuvo la gentileza de regalarme el dedicado a Roma y yo aprovecho para recomendaroslo a todos vosotros.
Es un libro francamente aconsejable,breve y de facil y amena lectura.Se podria considerar como una mezcla irresistible de historia(interesante el relato sobre la construccion de la Basilica de San pedro),guia de viajes (el autor recomienda locales de Roma donde sirven elmejor expresso o la mejor pizza),trapicheos politicos(impagables las andanzas de unjoven Berlusconi y de como logro levantar su imperio financiero) y de cotilleo....de mucho cotilleo.
Pero sobre todo es un libro repleto de anecdotas que sabe alcanzar y reflejar perfectamente el espiritu de esa ciudad tan caotica y tan entrañable que es roma.
Los que ya hemos tenido la suerte de conocer esta estupenda ciudad,la reconoceremos perfectamente en las historias que se nos van narrando.Los que aun nola habeis podido gozar creo que la lectura del libro aumentara vuestro deseo de conoceruna urbe que nadie deberia perderse
CALIFICACION: 8,5

6 comentarios:

  1. Pues sabía del de New York y Londres pero desconocía el de Roma. Pues este me lo compro esta semana.
    Gracias Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. Loco:de nada amigo.Creo que te va a divertir mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una vez más gracias. Creo que voy a comenzar una lista de libros recomendados, ¡¡por eso de la memoria!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Emejota:gracias a tipor escribir.Espero que lo disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si "confesiones de un lunático" es un pedacito de gravedad en la luna, "la biblioteca de Mistatonic" es un anillo de saturno!! Creo que con todo el bagaje literario y cinematográfico que guardas en este rincón de la red, puedo alimentarme culturalmente durante lo que me queda de carrera(que no es poco XD). Tomo nota de este libro, ya que me escapo al entrañable caos despúes de examenes.¿Por qué no me enteré de tus andauras bloggeras cuando nos deleitavas con Platón,Hume y Nietzsche? De verdad,contribuiriás al desarrollo intelectual y también moral de muchos de tus alumnos si les hicieras saber sobre la existencia de tus blogs.

    ResponderEliminar
  6. pekosilla: hola guapa.Me alegra tenerte tambien por aqui
    Me han hecho gracia tus comparativas de los anillos de Saturno...ja,ja,ja....te has pasado tres pueblos¡¡¡¡¡¡¡¡
    Empece con el blog hace tres años....yo creo que despues de tenerte de alumna...y la verdad es que no lo comento mucho en clase porque me da un poco de verguenza...siempre pienso que la gente se va a decepcionar porque esperaba algo mucho mejor...en fin,neuras mias
    Besos guapa

    ResponderEliminar