martes, 2 de noviembre de 2010

Cassandra's dream


Despues del inmenso exito que supuso "match point" la aparicion de esta pelicula rodada tambien en Inglaterra (junto con esa ligera comedia llamada "SCoop") fue recibida por el publico como un titulo menor en la filmografia de este genial director,e incluso en el peor de los casos como como una simple variacion sobre el mismo tema que ya habia sido tratada en la mencionada "Match Point"
Sin embargo no puedo estar de acuerdo con semejante valoracion e incluso me atreveria a decir,quizas por mor a llevar la contraria,que esta ultima pelicula es de una calidad superior a la anterior....aunque eso si....sin Scarlett Johanson
Nos narra la historia de dos hermanos de clase media pero con deseos de vivir por encima de sus posibilidades reales.Logran con esfuerzo comprar un pequeño barco al que bautizan con el nombre que da titulo a la pelicula.Ese barco se va a convertir un pocio en el simbolo de sus ilusiones,de su breve momento de auge y de su caida final.
Cada uno utilizando sus propias tretas(el juego uno,las inversiones el otro) intentan trepar por el escalafon social hasta que se chocan de bruces con la terca realidad.Entonces solo les queda un ultimo recurso:implorar la ayuda de su tio rico.Pero como todo el mundo sabe nadie regala nada y el tio en cuestion les va a pedir un importante favor a cambio que desencadenara toda una serie de terribles acontecimientos
La novela mantiene un habil ritmo narratvo y los personajes estan bien dirigidos y bien interpretados.Por si fuera poco su contenido es muy rico en reflexiones morales
Razones mas que suficientes para aconsejar vividamente su visionado


CALIFICACION: 9

2 comentarios:

  1. Siento discrepar contigo pero, aún amando como amo a Mr. Allen, esta película no me gusto nada de nada. No se donde falla. Si en los actores (Collin me puede haga lo que haga), si la trama un poco (o demasiado parecida a Match)...
    El caso es que no fui capaz de acabar de verla. Yo soy de los que dicen que Allen hacen 1 buena y 5 malas. Y para mi, esta es una de las malas (por no decir de las más malas)

    Y decir que es mejor que Match, ya es decir por tu parte. Pero no seré yo quien te haga cambiar de opinión, porque puede que la peli la vuelva a ver dentro de un tiempo y la encuentre sublime. Pero de momento, yo le doy un 4 ( y ya es darle).

    Un saludo woodeliano.

    ResponderEliminar
  2. Loco:la discrepancia es la salsa de estos blogs.si todos estuvieramos de acuerdo esto seria un tremendo aburrimiento
    A mi Collin no me parece un mal actor,aunque es posible que a veces sea demasiado excesivo
    En cuanto al guion a mi si me parece muy bien trabado y la historia tiene un valor moral incuestionable
    Estoy de acuerdo contigo en que Allen tiene muchas peliculas buenas y otras malas pero yo no la incluiria entre estas ultimas donde si meteria peliculas como "melinda y Melinda2 o por su puesto "Vicky,cristina Barcelona"
    Saludos Woodelianos

    ResponderEliminar