martes, 9 de noviembre de 2010

Pantaleon y las visitadoras


Con motivo del reciente y merecido premio Nobel avargas llosa y esperando poder hacerme con su ultima novela titulada "El sueño del celta" he rescatado de mi biblioteca uno de los libros de este autor que aun no habia tenido el gusto de leer.
Sin ser,ni de lejos,su mejor novela,no deja de ser altamente recomendable porque es una de esas ocasiones en las que nuestro autor decide regalarnos algo de su estupendo y poco utilizado sentido del humor....eso si,sin llegar nunca a esas cotas grandiosas que supusieron esa magnifica y desternillante novela que fue "La tia julia y el escribidor"
El protagonista,Pantaleon Pantoja,merece pasar con todos los honores a la galeria de imborrables personajes de la literatura universal.Se trata de un capitan del ejercito peruano que tiene que hacer frente a una delicada mision:organizar y ejecutar algun plan que permita controlar los fogosos impetus sexuales de los soldados destinados en el Amazonas que ponen en peligro la integridad fisica y moral de las lugareñas.Para resolver tan problematica situacion el ejercito decide planificar un servicio de "visitadoras" que logren calmar tan intimos ardores.Pero como os podeis imaginar a veces es peor el remedio a la enfermedad....y esta va a ser una de esas ocasiones.
El punto fuerte de la novela son los impresionantes informes que el capitan Pantoja envia a sus altos mandos para darles cuentas de como va evolucionando su mision.
Por otra parte la novela tiene tambien su vertiente tragica que le aporta su dosis de dramatismo que contrapesa otros excesos anteriores
Por todo ello recomiiendo su lectura porque creo que el lector pasara buenos ratos con ella

CALIFICACION: 8,5

6 comentarios:

  1. Hola Juanjo. Lo leí hace muuuucho tiempo, y con mi memoria de pez con mala memoria, no lo recuerdo bien, salvo el argumento no macuerdo de ná. Habrá que releer. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nieves:creo que releer este libro puede ser una interesante experiencia.Te alabo por tu gusto a la hora de elegir lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coño Juanjo, la carátula de la película desmerece por completo tan excelente libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sommer:tienes razon....pero la puse porque la actriz de esa pelicula siempre me parecio guapisima
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La actriz, querido Juanjo, más que guapísima, está para comérsela¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Sommer:totalmente de acuerdo amigo sommer
    Un abrazo

    ResponderEliminar